Diseño y ejecución de proyectos sociales


Existen numerosas situaciones y problemáticas en diferentes entornos sociales que todavía no se han planteado soluciones eficaces. El proyecto social de intervención es la respuesta a un aspecto susceptible de mejora o problema que se ha detectado.

El diseño de proyectos sociales por personas poco especializadas provoca que el servicio prestado se limite al asistencialismo sin intervenir en la raíz, algo que no soluciona la situación y la perpetua. Cuando se desea generar impacto social es necesario plantear una intervención que dé respuestas efectivas a las necesidades detectadas.

A través del diseño y ejecución de proyectos sociales, CODESIN CONSULTORÍA apuesta por dotar a estas iniciativas de calidad y profesional contando siempre con el equipo humano, valores y misión de la entidad contratante. El gerente social se sitúa como garante de un completo proyecto social a medida y específico a las necesidades detectadas. Para conocer a fondo ese aspecto o complicación nos valemos del diagnóstico social, una herramienta que estudia a fondo las necesidades de personas, entidades, barrios, ciudades, etc.